Código de conducta

  1. Propósito

    WordCamp Santander cree en una comunidad abierta a todo el mundo. Como tal, estamos comprometidos a proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión, sistema operativo preferido, lenguaje de programación o editor de texto.

    Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias para el comportamiento inaceptable.

    Instamos a todos los patrocinadores, voluntarios, conferencistas, asistentes y otros participantes para ayudar a tener una experiencia de evento segura y agradable para todos.

  2. Ciudadanía de código abierto

    Un objetivo adicional de este código de conducta es incrementar la ciudadanía de código abierto alentando a los participantes a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

    En el servicio de este objetivo, los organizadores de WordCamp Santander recogerán candidaturas de ciudadanos ejemplares a lo largo de todo el evento y reconocerán selectos participantes después de la conferencia en el sitio web.

    Si ves a alguien que está haciendo un esfuerzo extra para asegurar que nuestra comunidad resulte acogedora, amable, y que anima a todos los participantes a contribuir en la mayor medida posible, lo queremos saber.

    Puedes nominar a alguien en la mesa de registro o diciéndolo a algún miembro de la organización.

  3. Comportamiento esperado

    • Ser considerado, respetuoso y colaborativo.
    • Abstenerse de comportamiento degradante, discriminatorio o de acoso y el habla.
    • Ser consciente del entorno y de tus compañeros participantes. Alerta a los organizadores si observas una situación peligrosa o alguien en apuros.
    • Participa de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, estás ayudando a que WordCamp Santander sea una realidad.
  4. Comportamiento inaceptable

    Como comportamientos inaceptables se incluyen: intimidatorio, acosador, abusivo, conducta discriminatoria, despectiva o degradante por cualquier asistente de WordCamp Santander y eventos relacionados. El lugar donde se realiza WordCamp Santander es un lugar emblemático y puede ser compartido con otros visitantes; por favor, se respetuoso con todos los visitantes de este lugar y con el propio entorno.

    El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad; uso inadecuado de desnudez y/o imágenes sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas de la presentación); intimidación deliberada, acecho o acosar con fotografía o grabación; interrupción sostenida de charlas y otros eventos; contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

  5. Consecuencias de un comportamiento inaceptable

    El comportamiento inaceptable no será tolerado sea por los asistentes, organizadores, personal local, patrocinadores u otros patronos de lugares WordCamp Santander.

    Se espera que cualquiera cumpla inmediatamente en caso de que se le llame a la atención por un comportamiento inaceptable.

    Si un participante se involucra en una conducta inaceptable, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, inclusive la expulsión de la conferencia sin previo aviso o reembolso.

  6. ¿Qué hacer si eres testigo u objeto de un comportamiento inaceptable?

    Si estás involucrado en un comportamiento inaceptable, eres testigo de otra persona con dicho comportamiento o tienes otras preocupaciones, por favor notifícalo a un organizador de la conferencia tan pronto como sea posible.

    El equipo de WordCamp Santander estará disponible para ayudar a los participantes de contactos de seguridad local o para ofrecer cualquier tipo de ayuda a aquellos que experimentan un comportamiento inaceptable.

    Durante el evento, los voluntarios vestirán diferente al resto de asistentes. Cualquier voluntario puede ponerte en contacto con un organizador de la conferencia. También puedes venir a la mesa de inscripción en el vestíbulo y preguntar por los organizadores.

  7. Ámbito de aplicación

    Esperamos que todos los participantes de la conferencia (patrocinadores, voluntarios, conferenciantes, asistentes y otros invitados) cumplan con el código de conducta en todas las salas de conferencias y eventos relacionados con la conferencia.

  8. Información de Contacto

    Si te ves en la necesidad de contactar con nosotros, esta página tiene toda la información necesaria.

  9. Licencia y atribución

    Este Código de Conducta es una copia directa del impresionante trabajo del Open Source Bridge, pero sustituido con nuestra información del evento. El original está disponible en
    http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/ y está liberado bajo una Licencia de Creative Commons Attribution-ShareAlike.

WordCamp Santander is over. Check out the next edition!