Gracias al Ayuntamiento de Santander por colaborar como patrocinador plata

logo-ayuntamiento-alta

Estamos muy contentos de anunciar y dar la bienvenida al Ayuntamiento de Santander como patrocinador Plata de la WordCamp Santander 2016.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Podéis ver su sitio web aquí: http://www.ayto-santander.es/


La ciudad de Santander es la capital de la región de Cantabria, en el norte de España y tiene una población de aproximadamente 178.000 habitantes.

Santander ha colocado a la innovación tecnológica como uno de sus ejes para el desarrollo de su modelo de ciudad. El Ayuntamiento trabaja junto 220 socios de toda Europa en el desarrollo de 15 proyectos de innovación que cuentan con un presupuesto de 61.144.572 euros financiados por la Unión Europea.

Entre los proyectos que ha desarrollado la ciudad se encuentra SmartSantander, que ha establecido un antes y un después en la forma de concebir y organizar la innovación en la ciudad. Así, Santander es conocida como un laboratorio de vida único en el que experimentar con nuevas tecnologías, aplicaciones y servicios.

Se ha desarrollado un modelo de sostenibilidad sobre la base de la creación de una plataforma tecnológica de la ciudad, a la que se integrarán todos los servicios urbanos, por lo que se introducirá la tecnología en todos ellos, incorporando cláusulas específicas al respecto en cada uno de los contratos, a medida que se renueven, con el objetivo de desarrollar la verdadera inteligencia en la Smart City.

Desde la Dirección General de Innovación se gestiona principalmente la infraestructura en el procesamiento de datos y comunicaciones el despliegue y gestión de redes y comunicaciones: líneas de voz y transmisión de datos, seguridad perimetral, acceso a Internet y correo electrónico, servidores, microcomputadoras y bases de datos corporativas, la gestión de los proyectos europeos en los que participa el Ayuntamiento y la implantación de los proyectos para convertir Santander en una Smart City, interviniendo en diversas iniciativas relacionadas con las ciudades inteligentes.

WordCamp Santander is over. Check out the next edition!