Cómo hacer un sitio web WordPress descentralizado

PoP – «Plataform of Plataforms» es un framework de WordPress que será lanzado como código abierto en septiembre de 2016. El mismo permite a cualquier sitio web de WordPress consumir la información de otros sitios web de WordPress. Esto permite la descentralización de las fuentes de datos de un sitio web, o la agregación de datos de múltiples sitios web formando una red amplia de sitios web interconectados.

PoP combina WordPress y Handlebars en un framework con arquitectura MVC, en la cual WordPress es el model/back-end, templates de Handlebars es el view/front-end, y el Pop engine es el controller. Actuando como el controlador, PoP intercepta los resultados de la consulta de datos de WordPress y genera una respuesta en JSON, la cual es alimentada a Handlebars quien últimamente lo transforma en HTML.

Para demostrar el framework, los participantes serán capaces de “tuitear” en un sitio web descentralizado similar a Twitter, creado especialmente para la ocasión.

Ponente

Publicado por

leoloso

Creator of Gato GraphQL. Contributing writer for Smashing Magazine, CSS-Tricks, the LogRocket blog, and other tech-related online magazines.

WordCamp Santander is over. Check out the next edition!