Speakers

Organizers note: You can enter content for this page in the Speakers menu item in the sidebar.

Florián Manuel Pérez

Apasionado de la música y la tecnología, Florián Manuel Pérez durante su trayectoria ha combinado el ejercicio del periodismo cultural y de la profesión informática. En el primer campo es jefe de redacción de La Factoría del Ritmo (www.lafactoriadelritmo.com), web pionera fundada en 1995, y ha colaborado con multitud de medios entre los que se encuentran Rockdelux, Hip Hop Life, Onda Cero, SerieB o Zona de Obras.

  En el terreno informático, tiene publicado dos libros sobre el impacto social de las nuevas tecnologías, es uno de los impulsores del Santander Smart Weekend, es un miembro activo de la comunidad CantabriaTIC y actualmente es el responsable de Ciberseguridad del Gobierno de Cantabria.

Joan Artés

Organizador de meetups y WordCamps en WordPress BarcelonaWPBarcelona.

Trabaja en Artesans by Omitsis como WordPress Captain desarrollando proyectos web usando WordPress. A veces dice algo interesante en su blog.

Jorge Fernández

Jorge es Técnico de Soporte y Experto en WordPress de Arsys

Nacido en 1975 en Eibar (Guipúzcoa), Jorge Fernández es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de la Rioja, especializado en Electrónica Industrial. Se incorporó al Departamento de Soporte Técnico de Arsys en 2004, donde ha asumido diferentes tareas en áreas como Gestores de Contenidos, Hosting Compartido y Comercio Electrónico. Cuenta con formación certificada en campos como Administración de Sistemas, Virtualización y Analítica Web y, desde 2012, ha impartido diferentes cursos y ponencias en talleres prácticos dentro de sus campos de especialización en el sector tecnológico.

Además de su amplia experiencia profesional en el sector TIC, contribuye en los foros y las traducciones oficiales de WordPress y a nivel personal, lleva utilizando este gestor de contenidos desde la versión 1.5. También compagina su carrera profesional con sus principales aficiones, el cine y la escritura, y ejerce de webmaster y crítico en un conocido portal cinematográfico con más de 100.000 visitantes únicos mensuales.

Rafa Poveda

Rafa es evangelizador de Software Libre y de WordPress. Ha estado trabajando como desarrollador de WordPress desde 2007, ayudando a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online, utilizando WordPress como herramienta principal. También da cursos de WordPress, imparte clases de WordPress en Masters especializados, y ofrece formación in-company para desarrolladores. Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y jefe de proyectos en Pixelated Heart.
En la Comunidad, Rafa es validador de cadenas para WordPress en español, administrador de los foros de español, co-organizador de WordCamp Sevilla y Barcelona, y de los meetups de WordPress de Sevilla. También es ponente habitual en Meetups y WordCamps, y co-autor del libro «WordPress para Dummies«.

Jose Ramón Padrón

monchoSG

José Ramón Padrón es un apasionado de la atención al cliente y las ventas desde hace quince años, centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm.

Devoto de la música rock, la gastronomía y la ciencia ficción desde hace muchos años más.

Feliz como Country Manager de SiteGround y enganchado a la filosofía única que les caracteriza y que mezcla pasión, trabajo, diversión y devoción por empleados y clientes.

Jose Conti

José Conti comenzó a trabajar con WordPress a finales de 2004 – principios 2005

En un principio se especializó en WordPress Multisite y más tarde en BuddyPress, un plugin que convierte WordPress en una red social. Desde hace muchos años utiliza para diferentes proyectos de sus clientes WordPress, WordPress Multisite o incluso en algunos casos WordPress Multinetwork

Entró dentro de la comunidad española de WordPress hace alrededor de 7 años, y en estos momentos es co-organizador de la WordCamp Barcelona y co-organizador de las Meetups de WordPress Barcelona.

Algunas de las funciones que ejerce son:

          Traductor y validador global de WordPress (WordPress, plugins, Themes, aplicaciones móviles y de escritorio, etc).

          Traductor y validador de WordPress.com.

          Moderador de los foros oficiales de WordPress.

          Administrador del sitio oficial de WordPress España.

          Administrador del sitio oficial de BuddyPress España.

Así mismo, es desarrollador de plugins para WordPress y partes de BuddyPress han sido desarrolladas por él.

Es ponente habitual en muchas WordCamps de España.

Tiene clientes como La Universitat de Barcelona (UB), Generalitat de Catalunya, Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Berkeley University, CaixaBank, y una larga lista, tanto a nivel de desarrollo, asesoramiento y/o mantenimiento. Así mismo es profesor y tutoe de WordPress y evangelizador.

Dario BF

Avatar Twitter 2016

En la red lo conocerás como @DarioBF. Diseñador y desarrollador UI / UX de profesión, consultor y programador especializado en WordPress.

Está especializado en optimización de aplicaciones web, también conocido como WPO (Web Performance Optimization), un área importante para mejorar tanto la experiencia de usuario como el SEO.

También es formador en algunas empresas del sector, a quienes introduce y asesora en el desarrollo de aplicaciones web con WordPress.

También es formador en algunas empresas del sector, a quienes introduce y asesora en el desarrollo de aplicaciones web con WordPress.

Actualmente colabora con la red de blogs Actualidad Blog cómo diseñador y desarrollador UI/UX; donde administra, optimiza y gestiona más de 50 blogs.

Darío también participa activamente en la comunidad WordPress como GTE de las traducciones es_ES, administrando varios grupos, realizando theme reviews y ayudando en la administración del sitio de WordPress en Español. Además coordina y organiza los eventos de WordPress en Cantabria y la WordCamp Santander.

Ibon Azkoitia

RHZeATrl

@ibonazkoitia es un habitual de la Comunidad de WordPress en los últimos 4 años. Participa en la Comunidad de WPEspaña administrando la web, traduciendo documentación, ayudando a nuevas Meetups y con lo que pueda aportar. Le encanta charlar y aprender, así que si le ves por ahí saluda que no muerde.
En el ámbito local, comenzó a organizar la Comunidad WordPress Bilbao a principios de 2015.

Como profesional, comenzó como Freelance bajo el nombre de Kreatidos y desde Abril de 2015 la empresa está constituida ofreciendo servicios de desarrollo web sobre WordPress y Estrategia Digital junto a su socio Fernan.

Kat Christofer

Kat is a California native, former journalist and WooCommerce documentation writer at Automattic. Her journey with WordPress began in 2007 at WordPress.com, then moved to a self-hosted travel website that attracted up to 14,000 hits a day and built e-commerce stores for private clients.

She is one of few female digital nomads that globetrots full time, has lived in or visited 42 countries and counts Barcelona as one of her favorite cities. Kat is also crazy about the sea but surfs badly.

Kat es una nativa de California,periodista y escritora de documentación de WooCommerce en Automattic. Su trayectoria con WordPress se inició en 2007 en WordPress.com, luego se trasladó a un sitio de viajes auto-organizado que atrajo hasta 14.000 visitas al día y construyó tiendas de comercio electrónico para clientes privados.

Ella es una de las pocas nómadas digitales femeninas trotamundos a tiempo completo, ha vivido o visitado 42 países y cuenta Barcelona como una de sus ciudades favoritas. Kat también es una apasionada del mar, pero surfea bastante mal.

Marcelo Tena

Foto-marcelotena-perfil

Marcelo es maquetador web front-end desde 2014 bajo su marca Fast&Yours, desarrolla temas para WordPress y realiza maquetaciones a medida para sus clientes y empresas colaboradoras. Es Diplomado en Ciencias Empresariales con especialización en marketing y trabajó durante cuatro años como especialista en medios de pago para una entidad financiera.
Le falta tiempo para saciar todas sus aficiones, pero entre ellas destacan la música y la fotografía… así que ¡no os extrañéis si os asalta con su cámara durante el evento!

Pancho Perez

pancho-perezDespués de 10 años como consultor freelance aceptó el reto de trabajar para una gran empresa como es Comercia Global Payments, parte de CaixaBank, en un nuevo departamento de eCommerce con el objetivo de transmitir conocimientos del mundo de las agencias web, desarrolladores y colaboradores para la mejora de los productos para el pago y cobro online.

Activo emprendedor, Formador y sobretodo Anti-Gurú, colaboró con la comunidad WordPress desde la primera WordCamp Spain por allá en el 2009.
Y repito en Cantabria nuevamente 🙂

Tomás Sierra

Soy maestro de Educación Primaria, formador y desarrollador web. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance y, como muchos otros, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.
Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red.
Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos, el principal es miplanhoy.com, una agenda de eventos y planes de ocio, donde continuo trabajando y aprendiendo cada día.
En la actualidad trabajo de desarrollador web en la empresa “Netkia” encargado de la seguridad en CMS.
Colaboro en la organización de la WordCamp Santander y del Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon” que se celebra en Santander a finales de enero.

Fernando Puente

Soy informático de vocación y de profesión, formador frustrado, aunque ocasionalmente imparto clases de tecnología a no técnicos, y beginner del buen comer y buen beber.

Tengo 20 años de experiencia en TI, donde he ido cambiando regularmente de sector para enriquecerme como profesional y como persona; 10 de ellos en medios de comunicación online y desde 2007 con plataformas WordPress para medios propios. 

Me gano la vida como Director técnico para La Estrategia de Chapman, una empresa de comunicación digital y audiovisual con proyección internacional, donde gestionamos, gracias a WordPress, más de 10 millones de visitas al mes, a nivel mundial y en cuatro idiomas.

Trato de escribir regularmente sobre WordPress en Ayuda WordPress y sobre la industria de la tecnología en BAQUÍA, además de intentarlo en Twitter en @fpuenteonline

Felix Zapata

Desde 2001 involucrado en el desarrollo web, y desde el 2004 con la accesibilidad web cuando cayeron en sus manos las WCAG 1.0.

En 2012 organizó el grupo meetup de WordPress Madrid del que actualmente es coorganizador. También participa en otros meetups comoAccesibilidad Spain, AngularJs Madrid y Polymer Madrid, donde ha participado con varias charlas.

Actualmente trabaja en GFT como desarrollador senior Front End y consultor de accesibilidad web.

Aerotranstornado: piloto virtual y controlador aéreo virtual en la red VATSIM.

Puedes seguirlo en Twitter @felixzapata

Jorge Aznar

Me llamo Jorge, nací en la ventosa, calurosa y fría margen izquierda de Zaragoza. Estudié Artes Gráficas en Zaragoza.

Actualmente trabajo como front desarrollando proyectos en Hiberus Internet.

En Twitter (http://twitter.com/jorgeatgu/) hablo de casi todo.

En GitHub (http://github.com/jorgeatgu/) publico todo lo que hago.

En CodePen (http://codepen.io/jorgeatgu/) puedes ver mi experimentos.

Y en mi blog (http://jorgeatgu.com/blog/) publico todo lo que voy descubriendo.

Álvaro Gómez

Nació en Bilbao en 1979 y vive en Madrid desde 2006. Abogado (nunca ejerció), fotógrafo (ejerció poco), diseñador y animador publicitario (ejerció demasiado). Creó su primera web allá por 1999 con Netscape Composer, pero entre 2004 y 2010 se vió involucrado en el oscuro mundo de Macromedia/Adobe Flash y de la publicidad. El día que anunciaron el iPhone se dio cuenta de que tenía de dejar de usar Flash definitivamente. Al año siguiente empezó a trabajar como freelance, al principio haciendo banners y publicidad y, poco a poco, haciendo algunos WordPress por amor al arte para amigos. 

A partir de 2011 descubre que si le abres el capó a WordPress tiene cosas dentro y que se pueden hacer muchas otras cosas además de instalar plugins y temas. En 2014 asiste a WordCamp Europe y descubre la comunidad de gente maravillosa que está detrás de todo esto. Más práctico que ortodoxo, como freelance le toca hacer de todo, así que ha roto muchas cosas por el camino que luego le ha tocado arreglar, siempre aprendiendo cosas nuevas por el camino. 

Puedes seguir a Álvaro en su twitter.

Leonardo Losoviz

Leonardo Losoviz es el creador del PoP framework, y ha lanzado varios sitios web usando el mismo, incluyendo MESYM (https://www.mesym.com), TPP Debate (https://my.tppdebate.org) y Agenda Urbana (https://agendaurbana.org).

Actualmente, Leo está promoviendo el uso de este framework entre la comunidad de WordPress, y motivando a desarrolladores a que contribuyan a este proyecto, con el objetivo de crear alternativas a los monopolios de información en Internet.

Fernando Tellado

Creador de Ayuda WordPress, divulgador y bloguero incansable de todo lo relacionado con la cultura digital desde hace años.

Consultor, profesor y escritor, autor de libros como “WordPress: La Tela de la araña” y “1.001 Trucos WordPress«

Miembro activo de la Comunidad WordPress, administrador del sitio oficial de WordPress España, validador de la traducción oficial de WordPress y moderador de los foros oficiales.

Trabaja como profesor experto en contenidos digitales, estrategia social, por supuesto WordPress, y social media.

Ha dirigido la red de blogs Medios y Redes, emprendedor y creador de varias empresas como Bisnis y BrainWare, ha asesorado sobre estrategia en medios sociales a empresas, sindicatos y partidos políticos.

Sobre todo, evangelizador y amante de WordPress.

Mauricio Gelves

Mauricio Gelves es Licenciado en Informática graduado en la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Lleva más de 12 años desarrollando todo tipo de ideas en el mundo digital y desde hace unos 5 años se ha volcado de lleno al mundo del Open Source y en especial al mundo WordPress.

Participa en la comunidad dando charlas en Meetups, WordCamps y prestando su ayuda en los foros de soporte en español.

En enero del 2016 dejó de lado las empresas para seguir su carrera en forma independiente con su proyecto maugelves.com. Viaja a menudo con su bicicleta y su cámara de fotos registrando su paso por los países en su otro blog cicloviajes.es.

Puedes seguirlo en su Twitter @maugelves

Vanesa Gómez

Me llamo Vanesa Gómez y desde principios de año estoy emprendiendo con www.exprimeviajes.com.

Soy Licenciada en Ciencias de la Información y he desarrollado mis últimos 10 años de carrera profesional dentro de los Recursos Humanos.

Gracias a WordPress, en poco más de 3 meses, he conseguido convertir mi pasión, los viajes, en mi profesión. Poder trabajar desde cualquier lugar del mundo es un sueño hecho realidad.

Pablo López

 

En el mundo del desarrollo web desde 2005 y ‘WordPressero‘ desde 2011. Defensor de la P mayúscula, me gustan los retos, la optimización de los desarrollos, el código bien intentando y aprender y mejorar día a día.

Actualmente trabajo como WordPress Manager en VASS digital y soy autor del blog desarrollowp donde comparto noticias, trucos y consejos sobre WordPress.

Y desde hace unos meses ayudo a organizar la comunidad de WordPress Madrid.

Juan Hernando

 

Soy desarrollador web desde los tiempos del FrontPage 98 y en 2011 fundé mi empresa, Vertixe, para ayudar a todo el mundo a dar el salto a la red y hacer crecer sus negocios. Me he especializado en el desarrollo de temas de WordPress a medida y la creación de tiendas online con WooCommerce.

Mi último proyecto paralelo sobre WordPress es Enlace Permanente, una web para que los profesionales de WP estén al día de las últimas novedades, con resúmenes semanales, entrevistas y pronto mucho más.

Puedes encontrarme en Twitter o en LinkedIn

Fernan Díez

 

Mi nombre es Fernan Díez y me dedico al Desarrollo Web en WordPress y el Marketing Online junto con Ibon Azkoitia en Kreatidos, empresa dedicada a la Estrategia Digital para empresas ayudando a crear o mejorar su presencia en Internet.

Tengo un blog personal desde 2006 donde escribo artículos de ayuda sobre diseño web, recopilo recursos para blogs en WordPress y comparto sitios web que resulten interesantes. Ahora también publico un podcast diario llamado Home Working sobre Marketing Online, Desarrollo Web en WordPress y trabajo en remoto desde casa.

Conocí WordPress hace 10 años y me enamoré perdidamente de él desde el primer momento. Desde entonces mi vida ha estado ligada al mundo del hosting web y a las nuevas tecnologías, siendo colaborador habitual en programas radiofónicos especializados.

Colaboro en la medida de lo posible con la comunidad de WordPress aportando parte de mi tiempo libre en las traducciones, revisiones de themes y foros de soporte. También participo en la organización de la Comunidad WordPress Bilbao y en la WordCamp Bilbao.

Si queréis seguirme de cerca podéis encontrarme también en Twitter.

WordCamp Santander is over. Check out the next edition!