Tercer grupo de ponentes confirmado

Nos complace presentar otro grupo de ponentes; esta vez compuesto por Fernando Puente, Jorge Aznar, Álvaro Gómez y Leonardo Losoviz .

Fernando Puente

perfil2_300x300Es informático de vocación y de profesión, aunque ocasionalmente imparte clases de tecnología a no técnicos.
Tiene 20 años de experiencia en TI, donde ha ido cambiando regularmente de sector para enriquecerse como profesional y como persona; 10 de ellos en medios de comunicación online y desde 2007 con plataformas WordPress para medios propios.

Se gana la vida como Director técnico para La Estrategia de Chapman, una empresa de comunicación digital y audiovisual con proyección internacional, donde gestionan, gracias a WordPress, más de 10 millones de visitas al mes, a nivel mundial y en cuatro idiomas.
Trata de escribir regularmente sobre WordPress en Ayuda WordPress y sobre la industria de la tecnología en BAQUÍA, además de intentarlo en Twitter en @fpuenteonline

Jorge Aznar

FullSizeRenderJorge nacio en Zaragoza y estudió Artes Gráficas en Zaragoza.
Actualmente trabaja como front desarrollando proyectos en Hiberus Internet.

Le gusta publicar todo lo que hace, podéis ver todos sus experimentos en CodePen. En twitter lo conoceréis como @jorgeATGU.

Álvaro Gómez

alvaro-gomezNació en Bilbao en 1979 y vive en Madrid desde 2006. Abogado (nunca ejerció), fotógrafo (ejerció poco), diseñador y animador publicitario (ejerció demasiado). Creó su primera web allá por 1999 con Netscape Composer, pero entre 2004 y 2010 se vio involucrado en el oscuro mundo de Macromedia/Adobe Flash y de la publicidad. El día que anunciaron el iPhone se dio cuenta de que tenía de dejar de usar Flash definitivamente. Al año siguiente empezó a trabajar como freelance, al principio haciendo banners y publicidad y, poco a poco, haciendo algunos WordPress por amor al arte para amigos.

A partir de 2011 descubre que si le abres el capó a WordPress tiene cosas dentro y que se pueden hacer muchas otras cosas además de instalar plugins y temas. en 2014 asiste a WordCamp Europe y descubre la comunidad de gente maravillosa que está detrás de todo esto. Más práctico que ortodoxo, como freelance le toca hacer de todo, así que ha roto muchas cosas por el camino que luego le ha tocado arreglar, siempre aprendiendo cosas nuevas por el camino.

Lo verás en Twitter como @MrFoxTalbot

Leonardo Losoviz

gravatarLeonardo Losoviz es el creador del PoP framework, y ha lanzado varios sitios web usando el mismo, incluyendo MESYM, TPP Debate y Agenda Urbana.

Actualmente, Leo está promoviendo el uso de este framework entre la comunidad de WordPress, y motivando a desarrolladores a que contribuyan a este proyecto, con el objetivo de crear alternativas a los monopolios de información en Internet.

WordCamp Santander is over. Check out the next edition!